El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, anunció que realiza las coordinaciones de lugar con la compañía encargada de la administración de los semáforos, para que se logre una efectiva sincronización de los mismos y de esa manera poder retirar de determinadas intersecciones a los agentes de la institución que dirige.

“Estamos coordinando con la empresa encargada de la administración de los semáforos y tan pronto las luces estén sincronizadas y se garantice el flujo vehicular procedemos a retirar nuestros agentes de esas intersecciones”, dijo el director de la AMET.

No obstante, el general Bello Arias recordó que hay situaciones en las cuales se hace necesario que los agentes de la AMET sustituyan los semáforos, en especial para garantizar el paso rápido de las unidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Ante estas situaciones la AMET continuará brindando permanente apoyo al mismo”, puntualizó.

Para determinar si realmente las intersecciones donde existen semáforos pueden funcionar mejor sin la presencia de agentes de AMET, se han estado realizando pruebas retirando a los mismos de las vías y permitiendo el funcionamiento únicamente de los semáforos.

“Si se determina que la presencia de nuestros agentes en las intersecciones donde existen semáforos y los mismos se encuentran funcionando correctamente, son las causas de los embotellamientos, procederemos a retirarlos de las mismas”, enfatizó el director de la AMET.