El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, visitó hoy al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, con quien trató diversos temas relacionados con la seguridad vial, implementación conjunta de programas de capacitación, mejoras en el tránsito y reducción de muertes en accidentes, entre otros.

Un comunicado de la AMET precisa que el encuentro permitió, además, "reafirmar los lazos de amistad" entre el organismo encargado de regular el tránsito y la embajada de Estados Unidos.

"Hemos tratado distintos temas y acordado aunar esfuerzos para seguir mejorando la seguridad vial en las autopistas del país", dijo el general Bello Arias.

En el encuentro, Bello Arias ofreció detalles a Brewster sobre las distintas medidas implementadas por la AMET para mejorar la circulación vial en el polígono central del Distrito Nacional y reducir las muertes por accidentes en las autopistas y carreteras.

Asimismo, adelantó, según el comunicado, que quedó abierta la posibilidad para que agentes de la AMET viajen a distintas ciudades de Estados Unidos para recibir capacitación en materia de tránsito y prevención de accidentes.

"Fue una reunión bien fructífera y armoniosa donde hemos abordado distintos temas de interés", dijo.

De su lado, Brewster precisó que el Gobierno de los Estados Unidos asistirá a las autoridades dominicanas en todo cuanto sea necesario para que la seguridad vial siga en mejoría y se puedan alcanzar mejoras puntuales en la reducción de accidentes y muertes por esa causa.

Brewster estuvo acompañado de Phillippe G. Furstenberg, encargado de seguridad de la embajada estadounidense.

Esta es la primera visita de un embajador de Estados Unidos a un director de la AMET.