La contribución de las micro, pequeñas y medianas empresas en los procesos de licitación pública y su impacto real en la economía nacional serán analizados en un panel de expertos integrado por representantes de los sectores público y privado, durante el IV Foro de Negocios el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Con el tema “Impacto de la política de compras públicas en las MIPyMEs”, el Foro de Negocios se realizará en la sala Julio Ravelo de la Fuente de la biblioteca del INTEC el 9 de noviembre, a las 6:00 de la tarde.

El panel contará con la participación de Yokasta Guzmán Santos, directora de Contrataciones Públicas; Issaachart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme); Marina Ortiz, investigadora y directora del Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (Fondomicro), y Adrián Guzmán, miembro del Consejo Directivo de la Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif) y vicepresidente Segmento Microfinanzas del Banco BHDLeón.

La discusión girará en torno al estudio “Análisis de la política de compras públicas en las Mipyme de la República Dominicana” del profesor investigador del INTEC, el economista Jaime Aristy Escuder, quien presentará sus principales hallazgos antes del panel.

El Foro es una iniciativa del Área de Negocios del INTEC como un espacio abierto para discusión de temas de contenido económico y social o de interés para la academia; los emprendedores, las organizaciones no gubernamentales y los políticos. Busca analizarán temas actuales que impacten la economía nacional.