El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, asistió a la toma de posesión de la nueva presidenta de esa nación asiática, Tsai Ing - Wen, en representación del presidente Danilo Medina, y fue recibido en una reunión privada.

El canciller llevó un mensaje de felicitación del presidente Medina a su homóloga Tsai Ing - Wen, en el que le auguró los mayores éxitos. Además, hizo entrega de la invitación formal para que asista a los actos de juramentación del próximo 16 de agosto, cuando el presidente Danilo Medina, asumirá su segundo mandato.

“Traemos un cordial y amistoso mensaje de nuestro presidente Danilo Medina, en el que le manifiesta, señora presidenta Wen, su decidida voluntad para que la República Dominicana y Taiwán continúen profundizando sus relaciones diplomáticas y comerciales, como muestra de la amistad que unen a nuestros pueblos”, expresó Navarro.

El ministro Navarro aprovechó la ocasión para pasar balance a los importantes resultados de los programas de cooperación taiwanesa y del impulso de las relaciones comerciales.

El ministro dominicano participó en las diferentes actividades oficiales que se desarrollaron con motivo de la ceremonia de investidura de la presidenta Tsai Ing - Wen, acompañado de una reducida delegación conformada por el embajador Julio Santana, el ministro consejero, Samuel Castro, quien funge como encargado de negocios de la embajada dominicana en Taiwán y Francisco Cáceres, director de ética y transparencia del Mirex.

Taiwán y República Dominicana mantienen relaciones bilaterales desde hace muchos años y cada vez son más estrechas, incrementándose los acuerdos de cooperación y el intercambio de tecnología.