El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo una reunión bilateral con la nueva canciller argentina, Susana Malcorra, junto a quien trató sobre los diferentes temas de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En un comunicado difundido hoy, el ministerio dominicano señaló que ambos decidieron seguir fortaleciendo el diálogo político y comercial que llevan a cabo, con la finalidad de desarrollar acciones que redunden en beneficio de los dos pueblos.

La reunión entre los cancilleres se produjo con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Mauricio Macri, donde acudió en representación del presidente Danilo Medina.

El ministro dominicano aprovechó el encuentro con la canciller Malcorra, para comunicarle los avances sobre los trabajos con miras a que la República Dominicana, asumirá en enero próximo, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, Navarro manifestó su complacencia y la del gobierno del presidente Medina por la elección de Malcorra, como nueva canciller de Argentina.

Malcorra, manifestó a su homologo Navarro, que el gobierno del presidente Macri, apoyará a la República Dominicana, en sus compromisos internacionales, además de que redoblaran los esfuerzos para seguir fortaleciendo la agenda bilateral entre los dos países.