El aspirante a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, Andy Mieses, sostuvo que los acumulamientos de agua y de basuras en esta demarcación, por la deficiencia de la alcaldía, provoca el aumento progresivo del número de personas afectadas por dengue en la zona oriental.

Mieses, al juramentar su equipo territorial de campaña del sector Marbella II, en el kilómetro 13 de la autopista Las Américas, dijo que el abandono de los servicios municipales en esta área capitalina, ha provocado una reproducción asombrosa del mosquito "aedes aegyptis", transmisor del dengue.

"Sacando a las actuales autoridades de la administración de la alcaldía de Santo Domingo Este, estaríamos dando un gran paso de avance para exterminar el dengue que pone el jaque mate la vida de los pobladores de la zona oriental", opinó el aspirante a edil por la Alianza por la Democracia (APD).

Precisó que en cada uno de los sectores y comunidades de Santo Domingo este abundan los criaderos de mosquitos por la falta de higiene pública provocada por la carencia de servicios por parte de la municipalidad.

"En calles y avenidas se observan basurales, aguas negras acumuladas y matorrales en el centro de las isletas divisorias de las vías por falta de poda y mantenimiento general, ¿cómo no va a proliferar el dengue?", se preguntó.

Mieses además exhortó a los pobladores a organizarse para que con el poder del voto sacar a las actuales autoridades de la dirección de la alcaldía, para que se inicie una nueva historia en la administración municipal con la Alianza por la Democracia y fuerzas aliadas de mano con el pueblo con miras a crear una ciudad oriental preciosa, saludable y moderna.

El equipo de campaña del sector Marbella II, quedó integrado por Luis Rafael Roque, coordinador, Jose Martín Taveras, secretario de organización; Francisco de la Cruz Torres, secretario de actividades y Odalis Ramíírez, secretaria de asuntos comunitarias, entre otros.