La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) visitó ayer la Jefatura de la Policía Nacional, para ejercer influencia en la busqueda de mayor seguridad ciudadana, que ofrezca confianza y tranquilidad al clima de negocios en el país.

 En la continuación de un programa de visitas en el marco del proyecto “Reflejo de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios” que desarrolla la ANJE, miembros de la Junta Directiva se reunieron con el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, a quien presentaron dicho programa.

Según un comunicado, el presidente de ANJE, Osvaldo Oller Bolaños, expresó la disposición de la entidad en desarrollar iniciativas en conjunto, que ayuden a transformar la Policía Nacional y restablecer la confianza de la sociedad en la institución.  

Tanto Peguero Paredes como Oller Bolaños externaron criterios sobre la recién promulgada Ley Orgánica de la Policía Nacional, que entre otros aspectos, pretende introducir cambios en la composición, estructura y profesionalización de los cuerpos policiales. Concidieron en que esta norma debe complementarse con un involucramiento activo de la ciudadanía y lineamiento claros desde el Gobienro sobre la visión que como país debe guiar a la Policía.

Además, los directivos de ANJE presentaron los objetivos principales del proyecto Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios, que, entre otros aspectos, busca identificar el impacto  de la inseguridad en las empresas en términos económicos; persigue, además, generar una discusión abierta con sectores clave con miras a un diagnóstico de la situación, para luego diseñar propuestas de mejora o métodos innovadores que puedan adoptarse desde los sectores públicos y privados.

Oller Bolaños felicitó la iniciativa de la actual jefatura policial, de impulsar el “Plan Estratégico 2016-2020”, por considerarla esencial para agenciar las transformaciones esperadas.