La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), manifestó hoy su preocupación por los hechos violentos registrados en diversas zonas del país como resultado de los comicios del domingo, y solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que aclare las presuntas irregularidades que se han denunciado.

El presidente de la Asociación, Osvaldo Oller Bolaños, lamentó las protestas violentas que han alterado el orden público y la paz de los dominicanos, informó la entidad en un comunicado.

"Exhortamos a todos los ciudadanos a esperar pacientemente los resultados finales del cómputo del cien por cien de los votos de los Colegios Electorales, evitando la incitación de hechos lamentables", dijo Oller Bolaños.

La Asociación también está preocupada por las denuncias de irregularidades en el proceso electoral, como la inhabilitación de los equipos tecnológicos en colegios, y la supuesta renuncia de los 3,000 técnicos contratados por la JCE, preocupación que comparte con los organismos internacionales acreditados para la observación del proceso.

"La JCE debe centrar sus esfuerzos en investigar y dar respuesta oportuna a las denuncias realizadas. Por su parte, los representantes de los partidos políticos, en caso de inconformidad, deberán acatar el procedimiento descrito en la Ley Electoral", manifestó el presidente de ANJE.

Por último, Oller Bolaños reiteró el llamado que la Asociación y la sociedad en general viene realizando desde hace más de una década, para la aprobación de una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la modificación de la Ley Electoral, para garantizar un proceso transparente y equitativo.