El grupo de hackers Anonymous decidió declararle la guerra al precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, debido a su polémica propuesta para impedir a los musulmanes entrar a Estados Unidos.

“Esta política va a tener un gran impacto. Esto es lo que Isis quiere”, dijo Anonymous mediante un video. “Cuantos más musulmanes se sienten tristes, Isis siente que puede reclutar más”, agregó el emisor.

El viernes, la página web del rascacielos de lujo Trump Towers, en Nueva York, fue “hackeado” durante una hora por Anonymous, que reivindicó el ataque en Twitter.

“La página de Trump Towers de Nueva York fue tomada como acto simbólico contra el racismo y el odio”, declaraba la publicación.

No está claro si las acciones de Anonymous tendrán algún impacto sobre la posible elección del político, esto debido a que el grupo no anunció ningún plan de ataque, informó el diario estadounidense The Hill.

“Estimado Donald Trump: le hemos observado por largo tiempo y lo que vemos nos resulta bastante perturbador (...) Su campaña inconsistente y llena de odio no sólo ha conmocionado a los Estados Unidos, sino también al mundo entero con sus aterradoras ideas”, dice un representante de Anonymous en el video y cierra la grabación pidiendo que “todos ayuden a sabotear y desmantelar la campaña de Donald Trump”.