Una misión científica ha recogido al menos una tonelada de huesos de dinosaurios, algunos de ellos de hace 71 millones de años, y fósiles durante una expedición a la Antártida, informaron este viernes los medios australianos.

La mayoría de los restos encontrados “vivió en el océano”, detalló uno de los expedicionarios, Steve Salisbury, de la universidad australiana de Queensland, a la emisora local ABC.

Los organizadores del viaje, en el que participaron 12 científicos de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, eligieron una de las contadas partes de la Antártida donde el suelo rocoso queda expuesto en la superficie durante el verano austral.

Entre los meses de febrero y marzo pasados se pasaron cinco semanas en la pequeña isla Vega, que tiene acantilados de piedra descubierta de hasta 500 metros de altura.

La misión recobró restos de mussaurus patagonicus, una especie de dinosaurio prosaurópodo que vivió en la actual Sudamérica hace aproximadamente 215 millones de años, a finales del período Triásico. Este es el animal que aparece en la película Jurassic World.

Salisbury detalló que el hallazgo se encuentra en Chile y de allí viajará al Museo de Historia Natural de Carnegie, en Estados Unidos, para un estudio en profundidad.

“Puede que necesitemos uno o dos años antes de presentar resultados”, indicó Salisbury.

Los primeros restos de dinosaurios en la Antártida se encontraron en 1986. Se encontraban en la isla James Ross y correspondían a al Cretácico tardío.