La Policía Nacional lanzó hoy un nuevo modelo de patrullaje con el fin de detener la delincuencia, y cuyos resultados, dijo hoy el jefe de la uniformada, Nelson Peguero Paredes, "esperamos que sean tangibles".

El acto celebrado en la explanada frontal del palacio policial, encabezado por   Jefe de la Policía, quien estuvo acompañado de los Directores Centrales de Investigaciones Criminales y Seguridad Preventiva, generales  Ney Bautista Almonte y Héctor García Cuevas, respectivamente, así como los directores regionales del Gran Santo Domingo.

"A partir de hoy vamos a implementar un nuevo modelo en el patrullaje a nivel nacional para mejorar nuestros servicios e imprimirle proactividad a nuestras patrullas que se encargan de proteger a todos los ciudadanos", dijo Peguero Paredes a la prensa al presentar el operativo.

La reformulación del patrullaje preventivo incluye a miembros del DICRIM, en esas labores, 50 nuevas motocicletas e incremento de agentes policiales.

"Garantizamos que ahora seremos un poquito más eficientes, esperamos que los resultados de este nuevo plan se pueda medir, sean tangibles y que se reduzca la criminalidad en todo el territorio nacional", subrayó el jefe de la Policía Nacional.

Según la institución, el personal ha sido entrenado y orientado en base a perfiles de los antisociales que cometen acciones a bordo de motocicletas, cuyas características fueron identificadas como más de un hombre a bordo, sin placa, sin luz trasera ni documentos y portando armas de fuego, para garantizar el éxito de dichas intervenciones