Unas 54 instituciones públicas de la cuidad Corazón compiten por los premios de la tercera edición del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, la cual constituye una muestra palpable de la consolidación de los logros en el sector público en lo que se refiere a la mejora de los servicios que brindan a los ciudadanos.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que el otorgamiento de esta distinción se enmarca en la iniciativa de que Santiago se convierta en la provincia con mejores Servicios Públicos de Centroamérica y el Caribe, un objetivo que es coherente con el Plan Estratégico de Santiago y otras iniciativas públicas y privadas que buscan el desarrollo sostenible de la ciudad y la provincia de Santiago.

Las evaluaciones a las diferentes entidades que aspiran al premio se hicieron cumpliendo con los requisitos del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), en el que fueron capacitadas todas esas instituciones.

A los galardones de oro, plata y bronce que conforman el Premio se postularon 54 instituciones públicas con sede en Santiago, entre las que se encuentran centros educativos, establecimientos de salud y oficinas territoriales de organismos centrales del Estado.

La ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar el próximo 29 de julio, estará encabezada por el Presidente de la República, Danilo Medina, junto Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad que organiza el Premio Provincial a la Calidad.

Al acto de entrega, que auspicia el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), financiado por la Unión Europea, asistirán,  además, autoridades de la provincia Santiago, funcionarios y servidores de las instituciones postulantes, así como representantes de la sociedad civil, del sector académico y empresarial, entre otros.