El Instituto de Diseño, Construcción y Espacios Sostenibles, (Indices) junto a Agora Mall, anunció ayer la apertura de la convocatoria para participar en la primera edición del concurso Diseño Cero, certamen que estará enfocado en diseñar un Parque Urbano Sostenible para la ciudad de Santo Domingo. 

Esta primera edición de Diseño Cero tiene el reto de rescatar dos espacios de la ciudad de Santo Domingo y convertirlos en un parque sostenible desde el punto de vista ambiental y urbano, creando un punto de referencia en la capital dominicana, como una muestra que se pueden crear espacios vanguardistas y sostenibles que eleven la calidad del entorno. 

En el concurso podrán participar estudiantes de arquitectura, ingeniería y diseño. El jurado del evento está conformado por profesionales internacionales de la arquitectura y el diseño que estarán participando como expositores en el Green Building Expo Dominican Republic 2016 a realizarse  los días 19, 20 y 21 de octubre en Hotel Intercontinental Santo Domingo.

Previo a la premiación final se estará realizando una exposición con los proyectos presentados en Agora Mall por un periodo de 10 días, del 6 al 16 de octubre de este año en curso.

El concurso cuenta con premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugares y dos menciones especiales para el cuarto y quinto lugares, además de documentación profesional para los ganadores. Las bases del concurso las pueden bajar en el sitio web www.gbexpodr.com.