La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy, viernes, olas anormales en la costa atlántica y aguaceros aislados en varias provincias.

La actividad lluviosa será el resultado de los campos nubosos que permanecen sobre el territorio asociado al huracán Joaquín y a los efectos locales, y se intensificará en horas de la tarde.

Las provincias afectadas serán Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, San Jose de Ocoa, Peravia, La Vega y Monseñor Nouel.

De acuerdo con un boletín de la Onamet, la zona este tendrá mucha nubosidad pero no se esperan lluvias.

Asimismo, informó de que mantiene el aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica.

En virtud de lo anterior, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantien el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, provincia Monte Cristi, por oleaje anormal y vientos.

A la vez, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales que se están generando producido por la baja presión que acompañan al huracán Joaquín.

De igual manera, los bañistas deben abstenerse de usar las playas y de realizar deportes acuáticos hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad.

El huracán Joaquín comenzó hoy a girar hacia el noroeste del Atlántico, mientras sigue golpeando zonas de las islas Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, y se espera que comience a debilitarse mañana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló en un boletín que Joaquín comenzará a acelerar su avance hacia el norte esta tarde, seguido de un giro hacia el noreste.