La embajada de Italia en el país reabrirá sus puertas en una fecha aún por determinar, según lo dio a conocer hoy la entidad Casa de Italia, al confirmar que la decisión se la comunicaron representantes del Gobierno italiano.

Casa de Italia dijo, en un comunicado, que ha venido desarrollando una serie de acciones durante más de dos años, primero para que no cerrara la embajada, luego de que ésta fuera cerrada, para que la misma fuera abierta nuevamente.

Estas acciones incluyeron entre otras iniciativas, desde carta al presidente de la República Italiana hasta reuniones con el presidente del Senado en Roma, Ministerio del Exterior, misiones tanto a Italia como a República Dominicana de legisladores de ambos países, reuniones de alto nivel con la comunidad italiana en el país.

Asimismo, con interposiciones de recursos legales en los estamentos de justicia italiana, reunión en Roma con la comisión designada por el Presidente del Gobierno para resolver la problemática creada con el cierre de la representación diplomática logrando incluir para este año 2016 y la reapertura de la misión diplomática de Italia en Santo Domingo.

La institución agradeció en su comunicado a los medios que han hecho suya la causa, a toda la comunidad italiana en el país, y a la colonia y al cuerpo diplomático dominicano acreditado en Italia, por todo el apoyo y soporte brindado durante todo este proceso hasta ver materializar el reclamo de miles de italianos y descendientes de italianos que viven, tienen negocios o vacacionan en República Dominicana, de que se reabra la sede diplomática de Italia en el país.

Casa de Italia aseguró, no obstante el optimismo de la noticia y del último informe recibido de una próxima y cercana apertura de la embajada, que su Comité Ad Hoc continuará trabajando hasta ver materializado el compromiso de reapertura de su embajada en Santo Domingo.