La defensa de Frank Kelin Holguín Medina, condenado el mes pasado a 35 años de prisión tras ser hallado culpable de lanzar un artefacto incendiario en el Metro Santo Domingo, apeló hoy, lunes, la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En su recurso de apelación, el abogado del condenado, Raúl Hamburgo Mena, pide a la Corte de Apelación revocar o modificar parcial o totalmente la decisión adoptada en contra de su defendido.

El 27 de octubre de 2014 el condenado entró en la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.

Posteriormente, Holguín Medina sacó un caja de fósforos y prendió fuego a la mochila, arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.

"Provocó pánico y terror entre la multitud que corría desesperadamente tratando de salir del vagón para salvar sus vidas", detalló la acusación.