El Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo aplazó hasta el 13 de febrero próximo la audiencia preliminar que se le sigue a los acusados de la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes.

La vista, a la que solo asistió uno de los dos imputados, Juan Cabral Martínez (Chuti), fue aplazada a solicitud de la defensa de la familia de la menor a la espera de que el Ministerio Público (MP) le notifique la acusación en contra de los dos hombres.

La menor desapareció en el mes de junio de 2015 a la edad de 10 años y sus restos fueron hallados el 16 de agosto de este año en el sector La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte.

Por el caso también guarda prisión Dawin Trinidad Infante, quien aseguró a finales de septiembre pasado que la menor fue utilizada "para un experimento rarísimo" y que él cobró 3,600 dólares para enterrarla.

El acusado afirmó no poder decir si a la niña la secuestraron "para sacarles los órganos o cualquier cosa" pero sí para un "experimento rarísimo".

Además, acusó a las autoridades de intentar ocultar una presunta red involucrada en ese caso.

El detenido reveló que la niña fue raptada el 25 de junio del año pasado, después de que salió junto con su hermana gemela de un culto evangélico, y que luego fue llevada en una motocicleta a un lugar aún sin establecer.

Esto ocurrió en el paraje Los García del municipio de Pedro Brand, donde la víctima vivía con su madre, padrastro y hermanos.

La familia de Cabrera Reyes acusa al Ministerio Público de ocultar detalles de la autopsia realizada a la fallecida.

En respuesta a la acusación, el Ministerio Público (MP) dijo ayer que los debates en torno a los resultados del informe pericial practicado a la osamenta de la niña se harán en los tribunales, "escenario competente para esos fines".

En un comunicado, el MP expresó que "un tema de carácter científico solo puede ser debatido por expertos en la materia ante el juez" y señaló que "los diferentes elementos que componen el fardo de pruebas son piezas claves, que deben ser ventilados acorde a lo que establece el debido proceso judicial".

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), "con sus peritos especializados en diversas ramas forenses, es la voz autorizada para explicar los diferentes peritajes realizados en este caso, que incluyen evaluaciones de ADN, informes antropológicos, informes forenses, entre otros, tomando en cuenta la complejidad científica de los mismos, evitando así confusiones que puedan contaminar el desarrollo judicial del proceso, el cual se encuentra aún en la fase preliminar", destacó el comunicado.