La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó hoy para el 22 de septiembre la audiencia preliminar en contra del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Alberto Holguín, y la ingeniera Sobeida Perdomo, acusados de presunta corrupción.

La jueza tomó la decisión con el objetivo de que los imputados puedan conocer el expediente acusatorio y presentar su defensa.

Tras salir de la audiencia, Holguín aseguró que su administración en Inapa fue "transparente".

"Nosotros fuimos los que iniciamos los sorteos de obras, no hay actividad más transparente, abierta, democrática y participativa que los sorteos de obras", subrayó el exfuncionario, quien asumió en agosto de 2012 y fue destituido en agosto de 2015.

Holguín está acusado de haber favorecido con contratos millonarios a sus propias empresas y a personas cercanas.

Por su lado, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, consideró que el proceso que se le sigue al Holguín, cuyo nombre completo es Alberto Alcibíades Holguín Cruz, debe ser público para que los periodistas tengan acceso.

Asimismo, Guerrero Pelletier dijo que en 2015 se practicó una orden de registro y allanamiento en Inapa y que toda la documentación de esa institución fue trasladada al Pepca para una auditoria,

"Es falso que no supieran todos los funcionarios de Inapa, incluyendo el director de ese momento, el señor Alcibíades Holguín, que nosotros estábamos dentro de esas investigaciones", aseguró.