El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy para el próximo 26 de julio el conocimiento de la solicitud para que se declare complejo el caso seguido al francés Christophe Naudin, implicado en la fuga el año pasado de dos pilotos de su país condenados por la Justicia local.

La Fiscalía hizo esta petición con la intención de lograr más tiempo para preparar la acusación y presentar las pruebas que dice tener en contra de imputado.

A Naudin, experto en seguridad aérea, el Ministerio Público le atribuye haber violado en la República Dominicana varios artículos de la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y de Código Penal dominicano que sancionan los delitos de asociación de malhechores.

Está implicado en la fuga de los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados en el país caribeño a 20 años por narcotráfico, después de que el Ministerio Público demostrara que traficaron con más de 700 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en un avión cuando se disponían a despegar del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en marzo de 2013.

Naudin guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.