La jueza Rosa Mateo, aplazó para el próximo día 17 de noviembre, la audiencia de medida de coerción contra  el exalcalde Raúl Mondesí  y exfuncionarios del ayuntamiento acusados de supuestas irregularidades, por más de  300 millones de pesos.

La magistrada suspendió la audiencia porque algunos abogados de los imputados presentaron renuncias y tendrán que designar nuevos juristas.

Mondesí y principales funcionarios del ayuntamiento municipal de San Cristóbal están acusados de haber manejado los fondos de forma discrecional sin cumplir con los procedimientos, elaborando los estados financieros sin criterios técnicos, además de que los impuestos retenidos no eran remesados, y que no cumplían mínimamente con el presupuesto.

Además se pudo establecer que confeccionaban documentos falsos y hacían uso de documentos falsos para la realización de contrataciones de servicios, con cargo a los fondos del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, como en algunos casos relativos a la recogida de basura.