El amor y la política tienen una cosa en común –son complicados– y es por eso que una compañía startup (recién creada) quiere ayudar a unirlos con la mayor fluidez posible.

Twine, fundada por Joseph Quan, quien tiene un MBA en Wharton, y Nikhil Srivastava, quieren conectar a los usuarios con su “alma gemela política” durante la Convención Nacional Democrática (DNC por sus siglas en inglés) a través de una encuesta de preguntas, de acuerdo con Technically Philly.

Un ejemplo de una pregunta de la encuesta: “¿Cuál es el tema que más te apasiona  de esta temporada electoral?”

La empresa startup por lo general vende su plataforma de software para empresas e instituciones para facilitar la creación de redes en la oficina y aumentar la productividad de los empleados, pero los co-fundadores encontraron otro uso para su producto en el campo de batalla político inspirado por el truco publicitario de Airbnb de la DNC del 2008.

Airbnb se aprovechó de la escasez de habitaciones de hotel en Denver cuando era una mera empresa naciente y se hizo un nombre por sí misma cuando se abalanzó para albergar a los políticos y asistentes al DNC sin hospedaje.

Quan dice que el emparejar personas en función de sus puntos de vista políticos no será la plataforma definitiva de Twine, pero es un buen uso para la Convención Nacional Democrática. Se espera que las preguntas de la encuesta ayuden a facilitar más conexiones intelectuales entre las personas.

“Queremos que la gente tenga conversaciones reales sustantivas sobre esto, especialmente si ya están alineados mental o políticamente o incluso si se oponen políticamente, simplemente pensamos que sería un experimento interesante”, dijo Quan a Technically Philly.

Pero Twine no es la única plataforma de citas políticas disponible.

En mayo, David Goss lanzó Trumpsingles.com, un sitio web de citas creado exclusivamente para los que apoyan a Donald Trump.

Goss le dijo a la revista Time que cree que los partidarios de Trump son más escudriñados que los demás y son demonizados por sus creencias políticas. El propósito del sitio es mostrarles a los fans de Trump que hay otros solteros en busca de amor, que también comparten las mismas ideas políticas.

Las personas que apoyan a Trump son automáticamente más compatibles, según Goss.

“Si se toma a alguien que es todo por Hillary, que comparte sus valores y lo pones con alguien que es todo por Trump con sus valores, eso no va a funcionar”, dijo Goss. “Vas a disfrutar más de la compañía de otros cuando estás de acuerdo sobre cosas en lugar de estar luchando constantemente sobre si necesitamos un control de armas más severo o no”.