La Policía Nacional apresó a tres de los cuatro integrantes de una banda de asociación de malhechores que asaltaron y violaron sexualmente a una joven de 19 años en su residencia de la urbanización Espinal de San Francisco de Macorís.

La Policía identificó a los detenidos como Yan Carlos de Jesús Martínez (Cacao), de 26 años; Natanael Díaz de la Cruz, de 22, y Marcos Gómez Polanco (La Carpía), de 27.

Además, la institución del orden persigue a un cuarto integrante de la banda identificado como Yeuri Joel Fajardo García (El Cacu), contra quien existe la orden de arresto No. 00916-2015, de la oficina judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte.

El informe preliminar de los investigadores refiere que los prevenidos irrumpieron en la vivienda de su víctima, entrando por el balcón.

Una vez dentro de la casa, dos de los detenidos, que portaban armas blancas, agredieron sexualmente a la joven y sustrajeron varias prendas de vestir, celulares y una computadora laptop.

Jesús Martínez (Cacao) y Díaz de la Cruz, al ser cuestionados verbalmente en torno a este caso, admitieron que se dedican al asalto a mano armada en residencias.