La Policía Nacional informó este martes de que se incautó de 10 armas de fuego y un arma de fabricación artesanal, de la denominadas 'chilenas', que eran portadas ilegalmente por diez personas que fueron detenidas durante intervenciones preventivas realizadas en diversos puntos del país.

Las armas fueron ocupadas en intervenciones realizadas por Agentes adscritos al (DICRIM), en Santiago, Mao, Higüey, Cotuí y el Distrito Nacional.

La Policía explicó que en Licey Al Medio, Santiago, fueron recuperadas una escopeta y un revólver Magnum calibre 357, propiedad de Máximo Antonio Ramos Marte.

En relación al caso fueron apresados Wilber Joel Cruz Espinal y Joselito Antonio García Valdez, quienes admitieron haber robado las armas al penetrar a la vivienda del propietario de las mismas al violentar una ventana de su vivienda.

En Navarrete, también en Santiago, la Policía apresó a Lewis García Gómez, de 37 años, a quien ocupó una pistola Colt, que portaba ilegalmente.

También en Navarrete fue apresado Estiven collado, de 24 años, cuando se desplazaba en un automóvil dentro del cual llevaba una pistola que portaba ilegalmente.

Mientras que en el municipio de Mao, provincia Valverde, la Policía ocupó al nacional haitiano Rigo Yan Piet una escopeta sin documentos.

En tanto, durante una intervención preventiva realizada en Higüey, provincia La Altagracia, agentes policiales ocuparon a Andrés Rivera Ramos (alias Andrecito), de 29 años: y Moisés Reyes Cedeño, de 18, una pistola sin documentos.

Asimismo en el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional, la uniformada ocupó a Jansell Sánchez Amador, de 19 años, un revolver sin documentación.

En tanto que en Cotuí fue apresado y entregado al ministerio público el obrero Ramón Emilio Rondón, residente en Fantino, a quien le fue ocupada un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas.

En otro caso, ocurrido en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, la Policía decomisó a Enger Mella Minaya una pistola que portaba sin el permiso correspondiente.