Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a 15 hombres para fines de investigación con relación al homicidio del primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez, asesinado ayer a tiros, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Valdez Sánchez, que era chofer del candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, fue tiroteado, presuntamente, tras ser interceptado por varios desconocidos, cuyos nombre no fueron revelados, cuando iba a abordar su vehículo para dirigirse a sus actividades laborales, en un hecho ocurrido en la calle primera del sector Manganagua, Distrito Nacional.

El oficial militar sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo con entrada en la región axilar, y otra herida con entrada y salida en la pierna izquierda, así como laceración en la región occipital, según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante.

La víctima, según el reporte policial, se enfrentó a sus agresores durante un intercambio de disparos en el que resultó con las citadas heridas que le provocaron la muerte.

La Policía publicó hoy un vídeo de una cámara de seguridad donde se observa a los homicidas huir tras ultimar al oficial, y en las imágenes se aprecia que uno de los agresores cojeaba, supuestamente por haber recibido un impacto de bala por parte del oficial.

Para colaboraciones confidenciales, la Policía dio el teléfono 809-682-2151 Ext. 2050.