La Policía Preventiva y del Ministerio Público de La Romana apresaron a dos hombres supuestamente sorprendidos portando de manera ilegal tres pistolas, carnés falsos de la DNCD y la Dirección Antinarcóticos (Dican), así como una porción de presunta marihuana y cinco celulares.

Los detenidos son Félix Manuel Rincón Avilés (a) Candela, de 34 años, residente en el sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste, y Melvin Yonathan Medina Urbáez, mayor de edad, residente en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

Al primero se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, de numeración ilegible con su cargador y cinco cápsulas; la suma de RD$1.200; una cédula de identidad a nombre de Coronado Espinoza José Silvestre; un carne falso de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a ombre de la misma persona; un documento similar de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) a nombre del detenido Félix Manuel Rincón Avilés.

En tanto que a Medina Urbáez se le ocupó pistola marca Glock 19, serie No. FGS467, con su cargador y seis cápsulas, y al requisar el vehículo marca Toyota Runner, gris, placa G257296, año 2005, que figura a nombre de Rincón Avilés (a) Candela, se le decomisó debajo del asiento trasero la porción del presunto vegetal narcótico; una pistola marca Pietro Beretta, serie M9-125041, calibre 9mm con su cargador; cinco celulares de distintas marcas y modelos, y un modem Wi Fi.

Ambos hombres fueron interceptados por los agentes actuantes en la calle Gregorio Luperón del sector Villa Nazaret, en La Romana.