La policía detuvo a un hombre que atropelló a una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cuando fue mandado a detenerse mientras transitaba en su vehículo de manera sospechosa, en un hecho ocurrido en la calle República de Colombia, esquina Monumental del sector Los Girasoles (Distrito Nacional).

El detenido es Robert Javier Terrero, mayor de edad, mientras que la herida es la raso policial adscrita a la AMET, Lesnyn Alcántara Liranzo, quien presenta fractura en la pierna derecha y trauma contuso en el hombro izquierdo, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendida, informó hoy la policía.

El informe preliminar indica que Javier Terrero transitaba con perfil sospechoso por la citada vía en una jeepeta, y fue mandado a detener por la cabo policial Verónica Ramírez Matos, también adscrita a la Amet, quien le pidió los documentos para multarle por no tener el cinturón de seguridad puesto.

En ese instante la raso Alcántara Liranzo se colocó frente al vehículo para evitar que emprendiera la huida, siendo en esa circunstancia que éste le tiró el vehículo encima atropellándola y dando reversa con el propósito de continuar la agresión.

El prevenido al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro por robo en el año 2010, por lo que se encuentra bajo control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.