Agentes policiales apresaron ayer a una presunta banda de asaltantes integrada por cuatro hombres acusados de asaltar a un italiano en su residencia ubicada en el municipio El Valle de la provincia Hato Mayor.

Una nota de la Policía Nacional aseguró que los asaltantes sustrajeron el 10 de septiembre pasado dos kilos de esmeralda, ámbar procesado, dinero en efectivo en dólares y euros, una computadora, un celular y varias prendas preciosas, todo por el valor de tres millones de pesos.

Los detenidos son José Alberto Alejo (a) Josi, de 29 años; Alexander Alejo Tejada (a) Alex, de 32; Carlos Manuel Guzmán Blanco (a) El Guardia, y Carlos José Jiménez Torres. Todos son residentes del municipio Santo Domingo Norte.

El informe del caso indica que los cuatro hombres fueron apresados luego de la denuncia presentada por el italiano Samuelle Minto, quien manifestó que desconocidos penetraron de manera violenta a su residencia, portado armas de fuego, diciéndole que se trataba de un asalto.

Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para recuperar los efectos robados.