El Ministerio de Defensa informó que fueron apresados tres de los cinco haitianos indocumentados que las autoridades han identificado como los autores del asesinato de un capitán del Ejército de la República Dominicana ocurrido hoy en la comunidad de El Copey, provincia Montecristi.

El oficial Nelson Manuel Belliard Felipe, de 48 años, fue ultimado por el grupo cuando patrullaba la zona junto al sargento mayor Jeremías Mateo Espinal, quien fue golpeado por los atacantes.

Las autoridades dieron a conocer, además, que el capitán asesinado fue despojado de su fusil de reglamento, que aún no ha sido recuperado. En el lugar del crimen fueron confiscados varios elementos, entre ellos un cuchillo.

Los haitianos fueron apresados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Transporte (Cesfront) y entregados a la Fiscalía del Ministerio Público de Monte Cristi.

De acuerdo a informaciones previas, Belliard Felipe fue trasladado a un centro de salud de la comunidad El Cupey, y antes de morir reveló que fueron sorprendidos por un grupo de haitianos indocumentados escondidos en la maleza, que los atacaron a puñaladas.

El lugar donde ocurrió el suceso se ha convertido en el punto de mayor ingreso de haitianos indocumentados de la provincia Montecristi, quienes cruzan a pie el río Masacre.

La mayoría de los indocumentados que logran burlar la vigilancia militar, se dirigen hasta los municipios de Manzanillo y Las Matas de Santa Cruz (Montecristi), desde donde siguen rumbo a la ciudad de Santiago. Otros, continúan su viaje hacia la capital dominicana.