La Policía informó este viernes que agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), y el Ministerio Público, ocuparon 17 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, una pistola, una jeepeta, RD$3,070.00 en efectivo, cinco celulares, entre otros artículos, durante una intervención realizada en la calle Salomé Ureña del sector Andrés, municipio de Boca Chica.

Indicó que el primero de los prevenidos es Julio Ernesto Montás Montero, quien al ser registrado se le ocupó un reloj marca Diesel, dos celulares de distintas marcas mientras que en su vehículo marca KIA Sorrento LX, color marrón, placa No. G348739, ocupó en el baúl los 19 kilos en 17 paquetes de la presunta cocaína, doce de ellos envueltos con cinta adhesiva color negro, y las demás con cinta adhesiva color gris, y en el lado derecho del asiento del conductor de dicho vehículo, se ocupó la pistola marca Vikingo, calibre 9mm, No. 0544601059, cuyo origen se investiga.

El segundo de los detenidos es Esmerlin Reyes Tapia Santos, mayor de edad, residente en la calle Salomé Ureña del mismo sector, quien se encontraba cerrando el baúl del citado automóvil, se le ocupó el vehículo marca BMW, color blanco, placa No. G233284; la suma de RD$2,000.00 en efectivo, y un celular.

Mientras que a sus hermanos Yereny Alexander Tapia Santos, se le ocuparon dos celulares de distintas marcas, y al segundo, Felipe Nelly Tapia Santos, se le ocuparon dos celulares; un router de internet móvil, y la suma de RD$1,070.00 en efectivo, al momento de su detención.

El informe preliminar indica que los detenidos, al momento de su apresamiento, se encontraban en la citada dirección intentando realizar una transacción de sustancias controladas.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se amplían las investigaciones.