El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 y en coordinación con la Procuraduría Especializada de Delitos y Crímenes Contra la Salud, se incautó de 170 galones de alcohol adulterado (clerén) y 100 galones de alcohol isopropílico, que serían utilizados como materia prima para la elaboración o falsificación de diferentes tipos de wisquis y rones, que posteriormente comercializarían en el mercado local.

El primer decomiso se produjo durante un operativo dirigido por representantes de esa procuraduría, acompañados de miembros del Equipo de Reacción de la Dirección de Inteligencia Militar J-2, en el kilómetro 11 del tramo carretero San Pedro de Macorís-La Romana, donde resultaron apresados Santo Herminio Nin y Francis Pacheco Vásquez.

Los detenidos transportaban de manera ilegal 170 galones de clerén en una camioneta Toyota Tundra y portaban una pistola con la licencia de porte y tenencia vencida.

La segunda incautación se realizó en la autopista Las Américas, próximo a la avenida Sabana Larga del municipio Santo Domingo Este. Indica la nota que en el interior del minibús Toyota Sparky, conducido por Manuel Abreu Contreras, las autoridades encontraron 100 galones de alcohol isopropílico. A los detenidos les conocerán medidas de coerción en las próximas horas.