La Policía Nacional anunció hoy la captura en Jimaní de un venezolano que era buscado por supuestamente pertenecer a una banda que se dedicaba a cometer asaltos y a robar relojes de marca y otros objetos de valor en el país.

Se trata de Efraín Jesús Hernández Márquez, quien fue detenido en el cruce fronterizo de Jimaní, cuando llegaba al país junto a su madre, en una camioneta.

El detenido es señalado como integrante de una banda que el 23 de agosto pasado asaltó a Willem Pieter Vantoor Mateo, al que encañonaron con una pistola para despojarlo de un reloj Rolex valorado en 21,000 dólares.

También está acusado de participar en el asalto a Arturo Leonardo Martínez en una estación gasolinera de la avenida Gustavo Mejía Ricart, a quien despojaron de otro reloj Rolex valorado en 10,000 dólares.

El 18 de agosto pasado el mismo grupo asaltó a Romel Aquiles Marranzini Núñez cuando se encontraba en una heladería del Distrito Nacional, junto a su esposa, quienes fueron despojados de sendos relojes Rolex.

También fueron identificados como los asaltantes de Francisco de Jesús Lama Canaán, despojado de otro reloj de la misma marca valorado en 155,000 dólares.

Cuatro venezolanos permanecen en prisión con medida de coerción por estos casos.