La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la presencia del Ministerio Público, detuvo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un holandés que viajaba a Bruselas (Bélgica) con casi tres kilos de cocaína escondida en el doble fondo de una maleta.

El ciudadano tenía previsto realizar el viaje en el vuelo 402 de la aerolínea Jetairfly, con destino a la capital belga, informó hoy la agencia antinarcóticos dominicana.

La droga, consistente en un polvo blanco distribuido en cuatro láminas, fue confirmada como cocaína pura mediante un análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Asimismo, la DNCD informó sobre la detención, por separado, en el sur del país de dos suministradores al microtráfico, que poseían tres libras y media de marihuana escondidas en los pantaloncillos y más de un kilo del vegetal y 37 gramos de cocaína, respectivamente.

Los tres imputados, el primero de 45 años y los dos restantes de 26, serán identificados oportunamente por el Ministerio Público y se encuentran bajo el control de esa instancia judicial para ser presentados ante los tribunales correspondientes.

El que llevaba la marihuana dentro de los pantaloncillos fue arrestado mientras viajaba como pasajero en un autobús de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, durante una operación de chequeo en el 15 de Azua y residía en el sector Brisas del Mar (La Romana), donde tendría pautado distribuir el vegetal entre corredores del microtráfico de esa comarca.

El segundo fue apresado cuando dormía junto a una cubeta conteniendo más de un kilo de marihuana y 37 gramos de cocaína, a quien también se le ocuparon 11,310 pesos y 18 dólares en efectivo.

Esta última acción tuvo lugar durante un allanamiento practicado por miembros de la DNCD y un fiscal adjunto en la vivienda del detenido, ubicada en el sector Los Cajuilitos (Azua).