La Policía Nacional informó este lunes que apresó un joven de 22 años y a un menor de 16, señalados como los autores de haber ultimado a un anciano de 70,  en la provincia La Vega.

El primero de los detenidos fue identificado como Robinson Manuel Báez Álvarez (Prieto), quien reside en el paraje Caimito Adentro en La Vega, mientras que se omite el nombre del adolescente por razones legales.

El reporte preliminar precisa que los arrestados mataron a Telésforo Jiménez Henríquez en su vivienda ubicada en la entrada Doctor Castellano del sector Caimito, y quien, según el parte médico, falleció por trauma craneoencefálico severo y probable estrangulación.

El cadáver fue hallado por Víctor Manuel Rodríguez, de 48 años, quien trabaja como jardinero en la casa de Ramón Lugo Pérez, vecino de la víctima, quien señaló que los asaltantes no sustrajeron ningún objeto de valor de la casa.

Los detenidos también entraron en la vivienda de Pedro María Herrera, ubicada en la misma comunidad.

La Policía señaló que el primero de los detenidos está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el menor se encuentra en poder del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.