La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de dos hombres, se persigue un tercer implicado, que en abril pasado violentaron un establecimiento comercial en el sector El Arroyo, Hato Nuevo, donde robaron dinero y varias mercancías.

Los apresados son Franklin Aquino Montaño, de 28 años, residente en el barrio Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos; y Pedro Miguel Santana de los Santos, de 23, residente en el sector de Los Alcarrizos Viejos.

Ambos fueron detenidos en el kilómetro 22 de la autopista Duarte cuando transitaban en una jeepeta dentro de la cual llevaban un chaleco antibalas, cuatro gorras tipo militar y dos radios de comunicación.

También llevaban una pata de cabra, una cizalla, tres máquinas tragamonedas, tres teléfonos celulares y tres lentes de sol.

Además, le ocuparon a Aquino Montaño una pistola M-95 Classic, calibre nueve milímetros, serie 437514, sin ningún documento.

Ambos eran perseguidos por haber cometido un robo en un establecimiento comercial ubicado Arroyo Piedra, de Hato Nuevo, donde robaron 23 mil pesos en efectivo, siete paquetes de cigarrillos, y seis litros de whiskis.

Como participante en el hecho, la Policía persigue a Daniel Enrique Falcón Contreras (a) Ñelo, quien permanece prófugo.

Los detenidos, el vehículo y los objetos ocupados fueron puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.