La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a dos hombres en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando se disponían a viajar hacia Europa con más de 200 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el estómago.

Uno de ellos, de 58 años, expulsó 102 de las bolsitas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey, durante un proceso facultativo que se extendió por dos días.

Los viajeros fueron detenidos por oficiales de la DNCD destacados en el aeropuerto de Punta Cana momentos antes de abordar sus vuelos.

El segundo, de 47 años, también fue llevado al hospital público de Higüey, en presencia de los fiscales adjuntos, donde un equipo de médicos especialistas le provocó la expulsión de al menos 108 bolsitas que se presume es cocaína o heroína.

Los dos hombres, que serán identificados oportunamente, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines de lugar.

Por otra parte, el organismo antinarcótico informó el desmantelamiento de varios puntos de drogas y apresó a 152 personas tras ocuparles 1.637 gramos, presumiblemente de cocaína, 1.390 de marihuana y 8,5 de crack.

En estas acciones legales se realizaron 243 operativos de manera simultánea contra el microtráfico a nivel nacional.

La jornada comprendió diversos sectores del Gran Santo Domingo y varias provincias.