Cuatro hombres fueron apresados en hechos separados ocurridos en San Juan de la Maguana, Haina, Moca y Santo Domingo Este, a quienes se les ocuparon dos pistolas, un revólver, un arma de fabricación artesanal (chilena) y sustancias narcóticas.

Se trata de Ángel De Los Santos Vicioso, alias Chambelán, de 25 años; Claudio Jiménez Ruiz, de 31; Luis Ramón Valdez de Jesús, (Luis Manguilas) de 51 y David Esterlín Genao Medina.

La Policía informó en un comunicado de que De Los Santos Vicioso, fue apresado en el municipio de Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, mediante orden de arresto número 4098-2015, ocupándole en su cinto derecho un arma de fabricación artesanal, de las denominadas chilenas.

El informe de los agentes actuantes refiere que el imputado era perseguido activamente junto a los nombrados Brayan y Alan, que se encuentran prófugos, por los golpes y heridas ocasionadas a José Antonio González Mateo, el pasado 02-11-2015 en el referido municipio.

En otro orden, en los Bajos de Haina, fue apresado Jiménez Ruiz, quien fue detenido en el sector Invi CEA, quien tenía en su poder una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros con la serie ilegible, con su cargador y dos cápsulas.

Al ser cuestionado sobre el arma, que le fue incautada, el detenido admitió habérsela comprado a un haitiano por el monto de 8,000 pesos.

Mientras, en Moca, fue detenido mediante orden de allanamiento número 00370-2015, conjuntamente con miembros del Ministerio Público, Valdez de Jesús, (Luis Manguilas), en una vivienda ubicada en Villa Emily del sector Las Ermitas, ocupándose una porción de un vegetal verdoso que se presume marihuana, envuelta en fundas plásticas, con un peso de 0.7 gramos, encontrada dentro de una gaveta de la cama de una de las habitaciones de la casa.

La institución precisó que el arma ocupada es la pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, serie 688246, y dos cajas de cápsulas, una conteniendo 46 y la segunda 50.

En cuanto a la detención de Genao Medina, dentro de la vivienda ubicada en la calle Primera número 24, sector La Javilla adentro, El Valiente, le fue ocupado un revólver marca Ruger 357, color blanco, serie 153411985.

La Policía dijo que los detenidos serán puestos a Disposición de la Justicia a través del Ministerio Público en las Próximas horas.