Fue apresado este jueves en Logroño, España el último de los narcotráficantes que figuraban en la lista de los más buscados por las autoridades dominicanas.

Se trata de Jesús Pascual Cabrera Ruíz, contra quien en octubre del 2014 la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos consiguió una orden de captura por la Policía Internacional (Interpol).

La procuraduría General de la República informó que de inmediato darán inicio a los trámites legales y diplomáticos de rigor, para retornar al imputado a República Dominicana.

Pascual Jesús Cabrera Ruiz fue apresado el 2 de diciembre del 1998 por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), junto a Carmelo Pérez Diloné (Bimbín) y Martín Cedeño (Andrés), ocupándoseles un paquete de cocaína con un peso de 1.7 kilogramos.

Cabrera Ruiz fue sometido a la justicia el 2 de febrero de 1998 y condenado a 30 años de cárcel, por la Tercera Cámara Penal, pero luego fue descargado por la Segunda Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional, el 31 de octubre de 2001.