Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional ocuparon ayer cuatro maletas con varios sacos con un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 75 kilos, dentro de un vehículo cuyo conductor fue detenido, durante un operativo realizado en la calle Principal de la sección Ballejina de la provincia La Altagracia.

Luis Manuel Mejía de la Cruz, mayor de edad, a quien se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, serie VJF2163, así como la jeepeta marca Taheog, placa de exhibición No. X251069, fue apresado mediante labores de inteligencia realizadas por miembros de la Dican y el Ministerio Público, según informó la Policía en nota de prensa.

A Mejía de la Cruz se le ocupó en el baúl de dicho vehículo la cantidad de cuatro maletas, una de ellas color gris con rojo, conteniendo en su interior un saco de color verde en el que habían 18 kilos de presunta cocaína.

La información precisó que también se le ocupó una segunda maleta color negra con rojo, con otro saco del mismo color amarrado con la cantidad de 16 kilos del mismo polvo; una tercera maleta color azul con la cantidad de 23 kilos de presunta cocaína, y la maleta color gris oscuro conteniendo en su interior un saco de color verde conteniendo 18 kilos del presunto material narcótico.

El prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se amplían las investigaciones a fines de identificar y apresar a otros implicados en el delito en cuestión.