La Policía apresó ayer a un hombre señalado como el presunto autor del homicidio de su ex concubina, a la que infirió varias heridas penetrantes con un cuchillo la noche del pasado domingo en el sector de Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Delio Antonio Baco Rodríguez  "Baco", de 43 años, fue detenido luego de presentarse a la dotación policial del Ensanche Felicidad de Los Mina, por la muerte de su ex concubina Juana Francisca Peña Fabián, de 43 años.

El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las ocho de la noche en la calle Terminal Esso, número 34 en el sector de Los Mameyes, donde según versiones, el homicida se presentó armado de un cuchillo de 12 pulgadas de largo que está en poder de las autoridades.

Genessi Ginally Taveras Peña, de 23 años, y Lidia Mercedes Benítez, de 73, hija y madre de la occisa respectivamente, dijeron a los investigadores policiales que Baco Rodríguez tenía una orden de alejamiento solicitada por su ex concubina.

Explicaron que cuando éste llegó a la casa el domingo Peña Fabián le preguntó qué hacía en el lugar si tenía una orden de alejamiento, tras lo cual se produjo una discusión en medio de la cual sacó un cuchillo y ultimó a la mujer.

El detenido al ser interrogado por los oficiales investigadores admitió haber cometido el hecho, por lo que será puesto bajo control del ministerio público en las próximas horas.