Agentes adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, junto al Ministerio Público, apresaron a un hombre quien era buscado mediante una orden de arresto en su contra acusado de haber distribuido un video de contenido explícitamente sexual de una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, en un hecho ocurrido en el sector Lotería de Savica del Distrito Nacional.

La uniformada dijo que Gilbert Augusto Vargas, de 21 años, fue apresado mediante la orden de arresto No.8029-ME-2016, emitida por la juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Marcia R. Polanco de Sena, por presunta violación del artículo 355, modificado por la Ley 136-03 que trata de la Violación del Código del Menor, tras la denuncia presentada por la madre de la menor, cuyo nombre no fue revelado.

De acuerdo a la solicitud de autorización de arresto de Vargas, emitida el pasado 29-03-2016, existen elementos suficientes para sostener razonablemente, que es el autor o cómplice del hecho que se le imputa.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.