La Policía Nacional y el Ministerio Público informó hoy de que apresó a un hombre, que supuestamente confesó haber participado, a cambio de cien mil pesos, en el asesinato de dos primos prestamistas, cuyos cadáveres fueron encontrados en un edificio en construcción en Gazcue.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien señaló que el detenido, cuyo nombre no ha sido revelado, admitió su participación en el doble asesinato.

El hombre, según el funcionario, dijo que recibiría cien mil pesos de parte del nacional chino Guo Sen Liang Situ, 40 años, quien se encuentra prófugo.

Los asesinados son los primos José de los Remedios Silva Fernández, de 55 años, quien residía en el ensanche Quisqueya; y su primo Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54, quien vivía en el sector La Feria, Distrito Nacional.

Ambos fueron hallados sepultados el lunes en el parqueo soterrado de un edificio en construcción ubicado en la calle Arístides Fiallo Cabral número 105-A, en Gazcue, propiedad del chino Guo Se Liang Situ (alias Frank).

Storni José Silva Rodríguez,, hijo de José de los Remedios Silva, dijo que su padre y su primo salieron el pasado domingo a cobrarle una deuda millonaria a alias Frank.