La Policía detuvo ayer a un joven que acompañaba a un primer teniente pensionado del cuerpo del orden, abatido el pasado domingo por una patrulla, durante un incidente ocurrido en Barahona.

El detenido es Luis Sandro Feliz (a) Li, de 19 años, quien acompañaba al primer teniente pensionado Julio Ernesto Garó Feliz, de 54 años, quien murió a causa de heridas de bala en el vientre, el antebrazo derecho y el hombro izquierdo, cuando era trasladado al hospital Jaime Mota.

El joven fue detenido en la comunidad de Santa Elena, mediante la orden de arresto 5890-01-2016, por tener en su poder la pistola que tenía asignada el oficial pensionado.

Los oficiales investigadores del caso recuperaron el arma en la vivienda de la señora Luisa Santana Matos, de 59 años, abuela del detenido, quien dijo que contemplaba entregar el arma a las autoridades junto a un abogado que la acompañaría.

La muerte del oficial pensionado se produjo la madrugada del pasado domingo en el sector Río Chil, cuando transitaba en una motocicleta junto al detenido que huyó del lugar.

Los integrantes de la patrulla informaron a sus superiores que ordenaron al oficial pensionado que se detuviera, pero éste sacó una pistola y disparó, circunstancia en la cual los agentes ripostaron causándole las heridas que le provocaron la muerte.