La Policía anunció hoy el arresto en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, de un presunto violador en serie, quien era perseguido por supuestamente abusar sexualmente de nueve niñas de entre 13 y 14 años, tras presentarse en sus respectivas residencias haciéndose pasar por mensajero.

El detenido es Daniel Mendoza Belén, mayor de edad, quien al momento de su apresamiento transitaba en una motocicleta sin placa.

De acuerdo con la Policía, el hombre admitió haber violado a las nueve menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Según el historial de denuncias, una de las querellantes narró que el 5 de agosto pasado, mientras su hija de 13 años se encontraba en la casa de su abuela en el sector La Cuaba, Santo Domingo Oeste, llegó un hombre vestido de mensajero, argumentándole que su padre lo había enviado a él a buscar un cheque de un supuesto préstamo.

El acusado simuló haber realizado una llamada vía celular, la sedujo, logrando montarla en la motocicleta que conducía y la llevó hacia el Parque Mirador Norte donde la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella, dejándola abandonada en ese lugar.

Otra declarante explicó que el 8 de agosto su hija, de la misma edad, también fue abusada sexualmente en Sabana Perdida por un hombre, cuyas características coinciden con las del prevenido.

El padre de otra de las afectadas, dijo a la Policía que el 10 de agosto un hombre vestido de mensajero amenazó a su hija, de 13 años, con un cuchillo y la violó en unos matorrales, próximo a su residencia en el sector Enriquillo de Herrera.

El 19 de agosto otro ciudadano denunció que el detenido, vestido de mensajero, abusó de su hija mientras ella se encontraba sentada al frente de su casa ubicada en el sector Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, donde le dijo que ella debía irse con él a buscar un cheque de su madre para comprar útiles escolares, por lo que la llevó al referido parque, donde cometió el hecho y la dejó abandonada.

El 23 de ese mismo mes se presentó nuevamente en el sector Enriquillo de Herrera, haciéndose pasar por mensajero, donde le dijo a otra niña de 13 años que se fuera con él a cambiar un cheque de su padre, y la llevó al parque Mirador Norte amenazándola con un cuchillo y abusando sexualmente de ella.

El prevenido habría abusado de otras cuatro niñas este mes en Arroyo Hondo (3 de septiembre), Los Guaricanos (5 de septiembre), Villa Mella (el 6 de septiembre) y en Cristo Rey (7 de septiembre).