La Policía apresó a un hombre e identificó a otros dos como los presuntos autores del homicidio, por múltiples heridas de bala, de un comerciante al cual asaltaron y despojaron de una pistola en un hecho ocurrido la madrugada del martes en el sector La Cuarenta, de Cristo Rey, Distrito Nacional.

El detenido es Jesús Eduardo Cabral Lorenzo, mayor de edad, quien dijo que recibió la suma de 10,000 pesos por parte de los otros dos hombres, que son activamente perseguidos por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y a quienes la Policía exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea.

Las identidades de los prófugos serán reveladas más adelante, conforme al avance de las pesquisas en torno a la muerte de Cristino Adames Joaquín, de 53 años, quien fue atacado a tiros cuando cerraba el colmado Paola, de su propiedad, en la calle El Retiro número 337, en el indicado sector.

Se recuerda que Ana María Adames Lantigua, de 21 años, hija del comerciante ultimado, relató que acompañaba a su padre a cerrar el colmado, cuando se percató de que dos hombres no identificados se dirigían hacia éste con intenciones de asaltarlo.

Al alertar a su padre de la presencia de los agresores, éste reaccionó intentando sacar la pistola que llevaba, momento en el que uno de los dos hombres le hizo múltiples disparos a corta distancia.

Tras herir mortalmente a su padre, uno de los dos asaltantes lo despojó de la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TQJ31550, y huyeron con rumbo desconocido, relató.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.