El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró hoy que de recibir una llamada del presidente de la República, Danilo Medina, el sector desconvocaría el paro de 72 horas que el personal sanitario realizará a partir de mañana y hasta el jueves.

"Si el presidente de la República nos llama ahora mismo se suspende el paro de 72 horas inmediatamente", señaló Suero, en rueda de prensa, como condición para detener las movilizaciones del gremio en demanda de una serie de mejoras.

Tras ratificar la convocatoria de huelga, el representante de los galenos denunció que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, instruyó a los directores de los hospitales para que no concedan permiso a médicos, enfermeras y otro personal para participar en huelga.

Según un documento presentado por Suero, Alvarado "hace responsable a los directores para que ningún trabajador de salud deje sus puestos vacíos", e indica que cada hospital "será supervisado para comprobar la asistencia" de los empleados.

Los gremios del sector sanitario están convocados a realizar este paro de labores por tres días para exigir mejorías en el sistema de salud y los hospitales, y para que el Estado dedique un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, entre otras reivindicaciones.