La armada de la República Dominicana detuvo entre el domingo y el día de ayer, a un total de 69 personas que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico, según informó hoy en un comunicado.

Este domingo una patrulla interceptó en las inmediaciones de la represa de La Romana a 33 personas, todas de nacionalidad dominicana, quienes pretendían salir ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Asimismo, ayer, en una operación combinada entre la Guardia Costera de Estados Unidos y la Armada de República Dominicana fueron interceptadas en alta mar 36 personas, entre ellas tres de la India, a bordo de una embarcación clandestina intentando llegar ilegalmente a Puerto Rico.

En ambos casos, las citadas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2).

Por otro lado, ayer, unidades navales en patrulla marítima próximos a la provincia de Monte Cristi, interceptaron una embarcación con seis haitianos a bordo, quienes se encontraban realizando labores de pesca ilegal.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración de esa localidad, mientras que la embarcación conjuntamente con las demás propiedades se encuentran en el destacamento de esta institución en Parolí.

La armada recordó hoy que continúa con el operativo de búsqueda y rescate, y les reitera a todos los dominicanos y extranjeros, a no hacerse partícipe de estas acciones ilícitas, porque "los niveles de riesgos llenan de luto y dolor a la familia".