El cantante de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, pidió a los hispanos en un concierto en Miami que voten por el partido que “no es racista” y auguró que la comunidad latina “va a cambiar la historia” de Estados Unidos.

Con una pantalla en la que iban pasando las banderas de todos los países latinoamericanos como telón de fondo, Olvera habló anoche sobre las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran el 8 de noviembre en EE.UU.

El cantante no mencionó ni a los partidos ni a los candidatos contendientes, según un vIdeo del concierto publicado ayer por el canal hispano Univisión.

El vocalista dijo que el actual es un “momento muy importante de la historia de Estados Unidos” y ensalzó la aportación de los latinos, “con su trabajo y esfuerzo”, a este país. “Estados Unidos no sería lo que es sin ustedes”, subrayó. “A los latinos se les respeta”, dijo Olvera, quien les pidió que “expresen su poder a través del voto”.

“Salgan a votar por el partido que no es violento, no es racista y está más preparado”, agregó en un alto en el concierto de su actual gira por Estados Unidos.

Las afirmaciones de Olvera fueron recibidas con aplausos y gritos de júbilo por el público que abarrotaba el American Airlines Arena, situado en el centro de Miami frente a la bahía Biscayne.

A pocos metros de ese lugar y prácticamente en el mismo horario, la cantante Jennifer López, su exmarido, el salsero Marc Anthony, y los reguetoneros cubanos de Gente de Zona ofrecieron un espectáculo gratuito para apoyar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que también abundaron los mensajes sobre la importancia de estas elecciones y del voto latino.
Marc Anthony, que dijo preferir cantar a hablar, pero pronunció un discurso para presentar a las dos mujeres en las que más confía, según sus palabras, se sumó a La Gozadera.

Antes los de Gente de Zona se atrevieron con una versión de “Bailando”, el éxito del español Enrique Iglesias.

La aparición de Jennifer López con un vestido mini y asimétrico en rojo y blanco, botas por encima de la rodilla y un cinturón delantal que se asemejaba al recuadro con estrellas de la bandera estadounidenses, entusiasmó al público.

Durante su actuación, como telón de fondo se veían vídeos con discursos del asesinado presidente John F. Kennedy, el actual mandatario, Barack Obama, y la propia Hillary Clinton.
En medio de una versión del clásico “Respect”, de Aretha Franklin, López aseveró que la próxima presidenta de Estados Unidos será una mujer.

Clinton agradeció a los artistas su apoyo e instó al público a votar lo antes posible.
La lluvia que durante todo el día cayó sobre Miami no impidió la celebración de este concierto al aire libre, en el que la música grabada y los efectos especiales estuvieron a cargo del DJ Xtreme.

Antes que los artistas, políticos demócratas de Florida, como Patrick Murphy, candidato al Senado, y José Javier Rodríguez, candidato a la cámara baja, ocuparon el escenario para instar en inglés y en español a votar y a hacerlo cuanto antes.

Además, criticaron a Donald Trump el candidato republicano, ensalzaron a Hillary Clinton y subrayaron la importancia de estas elecciones, las más importantes de la historia, según dijeron.