Dos hombres asaltaron este martes la sucursal del Banco BHD-León en Puerto Plata desde donde sustrajeron 5,5 millones de pesos y 43.500 dólares según informó la Policía Nacional, que activa la persecución de los asaltantes.

La sucursal bancaria se encuentra en la esquina de las calles Profesor Juan Bosch con 30 de Marzo en esa ciudad norteña.

La Policía agregó que un tercer implicado en el suceso esperó a sus dos cómplices en un vehículo estacionado frente al banco.

De acuerdo a la versión preliminar del caso, los asaltantes desarmaron al vigilante e intimidaron a las personas que se encontraban dentro de la sucursal sin que se haya reportado daños físicos hasta el momento.

La Policía Nacional investiga el caso con la colaboración del Departamento de Seguridad del Banco BHD León.

Se informó que un equipo de los más experimentados investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y miembros del Ministerio Público de esa jurisdicción investigan el incidente, interrogando a los presentes, analizando los videos de seguridad del banco y otros que han obtenido a través de colaboraciones ciudadanas, a la vez que han iniciado labores en el terreno para localizar a los autores, agregando que ofrecerán mayores detalles en las próximas horas.