Un hombre ultimó de un disparo en el pecho a una mujer durante un asalto a una banca de lotería en ese municipio de la provincia La Altagracia, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El supuesto homicida es Samuel Castillo,  "Samuelito", acusado del homicidio de Virginia Pérez, de 38 años, empleada de la banca de lotería Pérez, ubicada en el batey La Matilla en la carretera Higüey, Boca de Yuma.

El prófugo tiene cuatro registros por robo a mano armada.

Pérez falleció a causa de una hemorragia masiva provocada por la herida de bala en el pecho, según el diagnóstico de los médicos del hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, a donde fue trasladada.

Testigos del hecho dijeron a la Policía que "Samuelito" llegó a la banca en una motocicleta y encañonó a la empleada con un revólver, mientras le pedía que le entregara todo el dinero de la venta de números de lotería del día.

Según su testimonio, "Samuelito" se impacientó al ver que la mujer tardaba, por lo que le disparó, tomó el dinero que estaba en un cajón y huyó en una motocicleta Suzuki AX-100, conducida por otro hombre que lo esperaba a corta distancia.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís para fines de autopsia, señaló la Policía, que exhortó a Castillo a que se entregue por la vía que entienda idónea.