La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) inició el desmantelamiento de casetas y todo tipo de artículos que obstruían el paso de peatones en los alrededor de la estación de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella.

Las autoridades dieron a conocer que el propósito es recuperar los espacios públicos ocupados, correspondiendo a una petición de los munícipes e instituciones que ven como las calles y aceras están arrabalizadas e impiden el libre tránsito del peatón.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, destacó que la primera medida que tomó tras asumir el cargo fue reunirse en varias ocasiones con los representantes de los buhoneros y comerciantes en el municipio para buscar una salida de consenso.

"Desde que estamos al frente de la alcaldía de SDN no hemos cobrado ni un solo centavo a ningún vendedor, y ya estamos buscando el espacio para la construcción de la casa de buhonero", afirmó Polanco en nota de prensa.

Lamentó que los buhoneros y vendedores de la parada Mamá Tingó se resisten a respetar los acuerdos arribados con la Alcaldía, mientras que en Sabana Perdida y Los Guaricanos, los trabajos de recuperación se están llevando como fueron planeados, en conjunto con las asociaciones de comerciantes y buhoneros.

El operativo de hoy contó con la colaboración de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, seguridad del Metro y el Ejército Dominicano.